IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. El suicidio se materializa principalmente con pesticidas, ahorcamientos o armas de fuego.

Se suicidan 800 mil personas en el mundo: OMS

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que en el mundo unas 800 mil personas se suicidan cada año y señaló que la sociedad puede hacer mucho para prevenir esta práctica.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se observa cada 10 de septiembre, el director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Shekhar Saxena, afirmó que esa práctica es la segunda causa de muerte entre personas de 15 y 29 años.

“Es un problema que abarca a adultos y niños de ambos sexos en todas las regiones del mundo, por lo que necesitamos tener más conciencia sobre este serio problema y tomar medidas para ponerle coto”, dijo Saxena en entrevista concedida al canal de radio de la ONU.

El suicidio se materializa principalmente con pesticidas, ahorcamientos o armas de fuego y al contrario de lo que se pensaba más del 75 por ciento ocurre en países de bajos y medianos ingresos, donde el estrés conduce a estados depresivos.

La OMS considera que esta práctica es prevenible si se aplican medidas efectivas como la restricción del acceso a los medios para ejecutarlos, como la venta de armas, y si se introducen políticas para controlar el alcoholismo.

Asimismo, sugiere la introducción de identificación y tratamiento temprano de suicidas, el adiestramiento de los trabajadores de salud, además del seguimiento y el apoyo de las comunidades a las personas que han intentado quitarse la vida.

Comparte la nota

Publica un comentario