IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, dijo que México enviará un equipo de abogados a Egipto.

Se trasladarán abogados por muertes en Egipto

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, dijo que México enviará un equipo de abogados a Egipto para seguir las investigaciones del ataque perpetrado por fuerzas de seguridad egipcias a turistas mexicanos el pasado 13 de septiembre.

El equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se trasladará esta semana a Egipto para “servir de coadyuvancia y mantenerse informado sobre el desarrollo” de la investigación, declaró.

Informó que han mantenido contacto con el gobierno egipcio para exigir una investigación sobre el ataque a mexicanos y lograr tener una versión objetiva de los hechos.

Esta misma semana, procederá a realizar el envío de un grupo de abogados a Egipto, los cuales fungirán como enlace con las autoridades de ese país.

“Estamos atentos de cómo se desarrolla esta investigación para conocer lo sucedido, hemos pedido al gobierno de Egipto que nos mantenga informados del desarrollo de las investigaciones, no solamente de sus resultados, sino de cómo se van desarrollando. Hemos contratado por parte de la embajada a un abogado en Egipto para que esté acompañando a esta indagatoria y esta misma semana se trasladará un grupo de abogados de la propia Cancillería para servir de coadyuvancia y para estar informando en todo momento”, detalló la canciller.

La secretaria rechazó que se tenga la intención de romper relaciones con Egipto debido al incidente, por lo que se mantiene la comunicación por las vías diplomáticas regulares, dijo en entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, l.

Mientras tanto, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dio a conocer que dos de los seis mexicanos que resultaron heridos en el ataque de fuerzas de seguridad en Egipto fueron dados de alta este lunes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), donde fueron hospitalizados tras su regreso al país.
“Una persona está bastante bien, ya no tenía grandes problemas y decidió irse a su domicilio, en Guadalajara”, puntualizó.

La segunda persona solicitó desde que llegó al instituto que le permitieran irse a Guadalajara a una unidad de salud de esa ciudad, ya que quería estar cerca de sus familiares.

Mercedes Juan aseguró que las dos personas ya fueron dadas de alta este lunes, y una será trasladada a Guadalajara para que prosiga su tratamiento.

Comparte la nota

Publica un comentario