IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, dimitió de su cartera como consecuencia de las críticas del Partido de los Trabajadores (PT).

Se va ministro brasileño por presiones en caso Petrobras

29 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro, Bra.- El ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, dimitió de su cartera como consecuencia de las críticas recibidas por su formación, el Partido de los Trabajadores (PT).

Esto ante la investigación de la policía de altos cargos del partido, entre ellos el expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva, en el marco de la trama Petrobras.

En una escueta nota la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó que Cardozo abandona el Ministerio y asumirá la dirección de la Abogacía General de la Unión.

Asimismo, anunció que el fiscal general de Justicia del estado de Bahía, Wellington César Lima, será quien le sustituya en el cargo.

Cardozo, quien ya habría realizado una tentativa de dimisión meses atrás que no habría prosperado por el rechazo de Rousseff, dejó el cargo después de ser el foco de las críticas públicas y privadas durante semanas por el impacto en las filas del PT de la Operación Lava Jato sobre la corrupción en la estatal Petrobras.

La tensión por el pago de propinas a cambio de atribución de contratos aumentó la semana pasada con la detención de Joao Santana, jefe de campaña de Lula y Rousseff, y el PT reclamaba a Cardozo que limitara el mandato de la policía en sus pesquisas, potestad que él negaba tener.

 

Comparte la nota

Publica un comentario