IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Secuestran en Pakistán al hijo de un importante magistrado.

Secuestran al hijo de un importante magistrado en Pakistán

21 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Islamadab.- Hombres armados encapuchados secuestraron al hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la sureña provincia paquistaní de Sindh, Sajjad Ali Shah, denunciaron hoy familiares y la autoridades en la ciudad de Karachi.

El jefe de la Policía local, Ala Dino Jawaja, informó que Awais Ali Shah, un abogado del Tribunal Supremo, fue secuestrado el lunes por la tarde en las inmediaciones del supermercado de Karachi cuando se dirigía a una reunión con un amigo, pero nunca llegó.

En declaraciones a la prensa, Awais dijo que la policía sospecha que el abogado fue secuestrado por militantes para ser utilizado como una “moneda de cambio” para asegurar la liberación de algunos militantes capturados, aunque, aclaró, que el caso aún se está investigando.

“Hasta ahora es secuestro y mi valoración profesional es que no es para el rescate”, destacó el jefe policiaco, según reporte de la cadena privada de noticias Dawn.

Funcionarios de seguridad revelaron, bajo condición de anonimato, que al menos 11 sospechosos han sido detenidos a lo largo del día “en relación con el secuestro”, durante operativos de búsqueda llevados acabo en Orangi, Gaddap, Liaquatabad, Keamari, Korangi, Clifton y Jamshed.

Las investigaciones del caso se llevan acabo por un equipo de ocho miembros, encabezado por el subinspector General de la Agencia de Investigación del Crimen, Sultan Ali Khowaja, quien se comprometió a hacer todo posible para encontrar a Awais y dar con los responsables.

Familiares del abogado revelaron, por su parte, que el hijo del jefe de justicia de Sindh, desapareció cerca de las 14:00 horas locales del lunes, poco después de haber dejado las instalaciones del Tribunal Superior de Clifton.

“Nos hemos comunicado a su télefono móvil, pero está desconectado”, revelaron familiares del abogado desaparecido.

Las fuentes aseguraron que Awais Ali Shah fue recientemente contratado por más de 700 empleados despedidos de confianza de la administración de Karachi para abogar por su caso, aunque desconocen si ello esté vinculado a su secuestro

El primer ministro de Pakistán, Syed Qaim Ali Shah, condenó el incidente y ordenó despliegue de la policía en puntos clave de entrada y salida de la metrópoli para recuperar al hijo del jefe de justicia de Sindh, reveló su portavoz.

Comparte la nota

Publica un comentario