IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Las autoridades austríacas indicaron hoy que en los próximos días llegará al país un nuevo contingente de miles de refugiados.

Seguirán llegando miles de refugiados a Europa

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las autoridades austríacas indicaron hoy que en los próximos días llegará al país un nuevo contingente de miles de refugiados y consideraron realistas los cálculos de que 40.000 personas se dirigen hacia los países ricos de Europa a través de la llamada ruta de los Balcanes.

Hans Peter Doskozil, director de Policía de la región de Burgerland, por la que entran los refugiados al país, se refirió a la posible llegada hasta el lunes de una “enorme” ola que, dijo, podría llegar a equipararse a la del pasado fin de semana, cuando 16.000 personas cruzaron a Austria por la frontera con Hungría.

En declaraciones a la emisora de radio pública ORF, Dolozil señaló que no le sorprende las cifra de 40.000 personas que se estima que se encuentran de camino en la ruta de los Balcanes, que pasa por Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, rumbo a Austria y al destino final de la mayoría de refugiados, Alemania.

Doskozil agregó que, si bien esas cifras suponen un desafío, ya entre el pasado viernes y ayer cruzaron a Austria unas 30.000 personas a las que se pudo dar asistencia y organizar que siguieran su viaje.

Consideró que el flujo de refugiados no bajará, al menos, hasta el 15 de septiembre, cuando entran en vigor las nuevas leyes húngaras que penan con cárcel la entrada ilegal en el país.

Según Doskozil, las medidas de cierre de frontera no servirán para detener la llegada de personas.
Recordó que quienes llegan al país como refugiados no pueden ser expulsados automáticamente.

Comparte la nota

Publica un comentario