IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. A partir de ese momento, se contarán las 48 horas de plazo para la votación del plenario.

Senado brasileño decidirá sobre destitución de Rousseff en agosto

6 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Brasilia.- El proceso en el Senado de Brasil a la suspendida presidenta Dilma Rousseff culminaría el 2 de agosto, con la votación sobre su destitución definitiva, de acuerdo con el cronograma aprobado hoy por la comisión encargada del proceso.

La Comisión que procesa el juicio político avaló este lunes el cronograma propuesto por el senador Antonio Anastasia, que prevé la presentación del informe de la comisión el 27 de julio y la lectura del parecer el Senado al día siguiente.

A partir de ese momento, se contarán las 48 horas de plazo para la votación del plenario, que se realizaría el 2 de agosto, precisó el reporte de la agencia Brasil.

En ese momento comenzará un plazo de 14 días para el juzgamiento final de los senadores sobre la revocación definitiva del mandato de la presidenta, y la votación final se realizará hacia el 16 de agosto.

La agencia informativa resaltó que esa votación se realizará en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos, programados del 5 al 21 de agosto.

El cronograma fue aprobado luego de descartar un pedido de la senadora Simone Tebet (PMDB-MS), que pretendía reducir los plazos y realizar la votación final el 13 de julio, una medida que fue impugnada por la defensa legal de la mandataria suspendida.

Este miércoles 8 comenzarán a presentarse los testigos de la acusación, entre quienes figuran el auditor fiscal Antonio Carlos Carvalho y el procurador del Ministerio Público para el Tribunal de Cuentas, Júlio Marcelo de Oliveira.

El periodo de presentación de testigos debería concluir el 17 de junio, de acuerdo con el número de personas citados, aunque podría modificarse de acuerdo con los testimonios que solicite la defensa, encabezada por el abogado Eduardo Cardozo.

El interrogatorio a la suspendida presidenta Rousseff está previsto en principio para después de ese periodo, para el 20 de junio, y luego correrá del 21 de junio al 5 de julio el plazo para los argumentos por escrito de la acusación.

Del 6 al 21 de julio, a su vez, la defensa de la mandataria suspendida tendrá su oportunidad de presentar sus argumentos por escrito, antes de que comience el procedimiento definitivo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario