Sentencian a muerte a marines por torturar y matar a pareja en EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sentenciamuerte

Notimex / La Voz de Michoacán.
Una corte civil en California sentenció hoy a muerte a dos infantes de marina y a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a otro más, tras declararlos culpables de torturar y ejecutar a un matrimonio en San Diego.

PUBLICIDAD

En octubre de 2008, los tres marines privaron de la libertad a Quiana Jenkins, de 23 años, y a su esposo, el sargento Jan Pietrzak, de 24 años, a quienes además torturaron y luego les dispararon para robarles.

De acuerdo con la procuraduría de distrito en el condado de Riverside, los acusados robaron incluso los anillos de matrimonio de la pareja.

Las autoridades informaron que el cuerpo de Pietrzak, un inmigrante polaco, estaba literalmente bañado en sangre, mientras el cadáver de su esposa estaba desnudo y mostraba signos de violación sexual. Ambos habían sido atados y torturados.

PUBLICIDAD

Debido a que Pietrzak era polaco y Jenkins afroestadunidense, los tres condenados escribieron con pintura en aerosol en las paredes ofensas raciales contra ambas víctimas.

La procuraduría determinó que pintaron las paredes para insultar a las víctimas, pero también para cubrir evidencias.

Cuando el alguacil de los dos condados, de Riverside y de San Diego, investigó los homicidios, fueron encontrados uniformes de mecánico militar de Pietrzak en los domicilios de los tres condenados.

Los marines Emrys John y Tyron Miller fueron sentenciados a muerte, mientras Kevin Cox fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de obtener libertad condicional. Los convictos tienen entre 23 y 25 años de edad.