La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Mundo

Sepultan a concejal opositor venezolano muerto bajo detención

Oct 10, 2018, 21:59

venezula

Foto: Tomada de Internet. Los restos del concejal opositor Fernando Albán, muerto cuando estaba detenido, fueron enterrados hoy en medio.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Venezuela. Los restos del concejal opositor Fernando Albán, muerto cuando estaba detenido, fueron enterrados hoy en medio del pesar de amigos y compañeros de partido, que repudiaron la versión del fiscal general Tarek William Saab, quien sostuvo que el dirigente se suicidó.

Albán fue enterrado en el Cementerio del Este, luego de un largo recorrido que fue acompañado por cientos de amigos, en una caravana que portaba una enorme bandera tricolor y pancartas con la palabra “Justicia”.

Albán fue detenido el sábado al llegar al país tras una visita a su familia en Nueva York, en un acto que el PJ calificó como secuestro, y tres días después el fiscal Saab anunció que se había suicidado.

Saab dijo que el concejal, quien sería imputado el lunes por cargos de terrorismo e intento de homicidio por su supuesta participación en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto, se lanzó del décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde estaba detenido.

La muerte de Albán generó una ola de rechazo internacional, con reclamos para que se abra una investigación independiente, mientras que el gobierno de Estados Unidos responsabilizó a Maduro del hecho.

El concejal fue trasladado en un carro fúnebre al cementerio, acompañado de rezos, mientras dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), en el que militaba Albán, rechazaron la versión oficial y afirmaron que se trató de un asesinato.

En ese mismo cementerio fue sepultado el policía rebelde Óscar Pérez, quien el 15 de enero pasado falleció durante una operación militar contra el grupo que dirigía y que se había enfrentado al gobierno.

Mientras el sacerdote daba la despedida, el ataúd estuvo cubierto con una bandera de Venezuela y otra amarilla de PJ, cuyos dirigentes prometieron seguir luchando contra la “dictadura” de Maduro.

El concejal era cercano al diputado Julio Borges, acusado de ser el autor intelectual del ataque a Maduro.

El lunes, el opositor “iba a ser puesto a la orden del tribunal pero a la hora del mediodía, en el almuerzo, Albán se levantó abruptamente de la mesa, diciendo que iba al baño y corrió hacia una ventana panorámica y se lanzó del piso 10”, dijo Saab en la sede de la Fiscalía General.

Agregó que la Fiscalía realiza un trabajo objetivo, que podrá ser auditado por cualquier interesado.

180 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno venezolano reporta suicidio de concejal opositor detenido

Notimex/La Voz de Michoacán   Caracas. El gobierno venezolano reportó hoy el suicidio del concejal opositor Fernando Albán, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por...

Venezuela rechaza acusaciones de que Maduro agrede a Colombia

Notimex/La Voz de Michoacán   Venezuela. El gobierno venezolano rechazó hoy las acusaciones de Colombia de que el presidente Nicolás Maduro denigra e insulta a su par colombiano Iván...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL