IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Hasta el momento no se reportan daños.

Sin daños tras sismo en Chiapas de 5.8 grados

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) reportó que no hay afectaciones, pero se mantiene el monitoreo a causa del sismo de 5.8 en la escala de Richter, percibido hoy en todas las regiones del estado.

Indicó que el temblor tuvo epicentro a 21 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, y una profundidad de 93 kilómetros, se sintió la madrugada de hoy.

En un comunicado, el SEPC informó que del primero de enero a la fecha en todo México se han registrado seis mil 130 sismos, de los cuales mil 760 tiene como epicentro el estado de Chiapas, lo que representa el 32.83 por ciento de la actividad sísmica en todo el país.

Puntualizó que en agosto en el estado se han registrado 26 eventos sísmicos, manteniendo a Chiapas en el segundo lugar a nivel nacional en actividad sísmica.

Al respecto, recomendó que si durante un sismo se encuentra bajo techo debe conservar la calma y tranquilice a las personas a su alrededor, y de ser posible salir rápidamente del inmueble pero en orden.

Sugirió no correr, no gritar y no empujar; evitar usar elevadores, aléjese de ventanas y muebles que puedan caer.

“Si se encuentra en un centro comercial, cine o algún sitio cerrado quédese en su lugar y cúbrase la cabeza con sus manos, una vez que haya finalizado el sismo localice las rutas de evacuación y salga con precaución”, señaló.

Pidió a la población que se encuentre en la calle, alejarse de edificios, muros, postes, cables, que puedan caer, evitar pararse sobre coladeras o registros, de ser posible vaya a un área abierta y espere a que termine el sismo.

“Si durante un sismo usted se encuentra conduciendo su automóvil, parece en un campo abierto y aléjese de postes u objetos que puedan caer”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario