IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. De manera voluntaria Pérez Molina se presentó en el Juzgado B de Mayor Riesgo.

Sin fuero Pérez Molina comparece ante el juez

3 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina compareció hoy de manera voluntaria ante el tribunal para responder por las acusaciones de corrupción aduanera que pesan en su contra.

Pérez Molina se presentó en el Juzgado B de Mayor Riesgo la mañana de este jueves, horas después de que presentó su renuncia a la jefatura de Estado, la cual aún tendrá que ser admitida por el Congreso pero suscitó la celebración ciudadana frente al Palacio Nacional.

El mandatario, ahora sin fuero, escuchó las acusaciones y las pruebas del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependencia de las Naciones Unidas (ONU), relacionadas con el caso llamado “La línea”.

El Ministerio Público lo imputó como parte de una asociación criminal con propósito de defraudar al Estado de Guatemala.

Hasta el momento, Pérez Molina ha negado haber defraudado a los guatemaltecos como lo acusa el Ministerio Público, sin embargo se giró una orden de captura en su contra y se advirtió que sería encarcelado si no se presentaba ante el tribunal.

El abogado defensor del presidente guatemalteco, César Calderón, descartó la necesidad de capturarlo ya que este jueves Pérez Molina se puso a disposición del juez Miguel Ángel Gálvez.

Mientras tanto, en el Congreso se espera completar el quorum para conocer la renuncia de Pérez Molina y juramentar al nuevo presidente, Alejandro Maldonado, de acuerdo con reportes del periódico local Prensa Libre.

Al menos 100 personas están siendo investigadas por el caso de “La Línea”, entre ellas la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien renunció a su cargo en mayo pasado y se encuentra en prisión preventiva acusada de haber recibido grandes sobornos.

Comparte la nota

Publica un comentario