Mundo

siria

Foto: Agencias. A los bombardeos químicos, el gobierno sirio sumó una serie de crímenes cometidos por la coalición contra civiles inocentes.

Siria acusa a EUA de usar agentes químicos en ataques

Ago 06, 2017, 15:34

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán

Damasco. Siria acusó hoy a la coalición internacional que lidera Estado Unidos del uso de fósforo blanco, un agente químico prohibido, en sus recientes bombardeos contra la nororiental ciudad de Al Raqqa, donde en las últimas horas murieron decenas de civiles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria denunció este domingo la continua e ilegal masacre que ha llevado acabo la coalición internacional contra civiles sirios de Al Raqqa, que ha sido blanco de varios ataques aéreos desde hace dos días.

“Los ataques de la coalición contra barrios residenciales y hogares de los ciudadanos así como la destrucción del hospital de Al Raqqa y el uso de fósforo blanco, constituyen una violación del derecho internacional”, destacó un reporte de la agencia estatal de noticias SANA.

Representantes de la Media Luna Roja denunciaron la víspera la muerte de decenas de civiles por las bombas de fósforo blanco lanzadas por la coalición liderada por Estados Unidos sobre el Hospital Nacional de Al Raqqa entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

La cancillería siria subrayó la necesidad de disolver de inmediato a la coalición internacional, que desde septiembre de 2014 bombardea posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI), en respaldo Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), una alianza militar de milicias sirias, para reconquistar Al Raqqa.

El Ministerio destacó que este domingo envió dos cartas, al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres y al Consejo de Seguridad, en las que pide se declare la ilegalidad de la coalición internacional, que, recordó, se creó sin petición del gobierno sirio y fuera del marco de la organización multilateral.

A los bombardeos químicos, el gobierno sirio sumó una serie de crímenes cometidos por la coalición contra civiles inocentes, no sólo en la provincia de Al Raqqa, sino también en las de Hasakeh, Alepo, Dier Ezzor y otras ciudades sirias.

149 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...