IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Aviones de combate y helicópteros dejaron tan sólo el martes al menos 12 civiles y 20 yihadistas muertos.

Siria bombardea yihadistas en Palmira

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aviones del régimen sirio intensificaron sus ataques sobre la antigua ciudad de Palmira, en el centro del país, controlada por los yihadistas de Estado Islámico (EI), matando a más de 100 personas en los últimos días, entre ellas civiles.

Las incursiones de los aviones de combate y helicópteros que utilizan bombas de cañón y misiles dejaron tan sólo el martes al menos 12 civiles y 20 yihadistas muertos, además decenas de heridos, reportó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre el viernes y el lunes pasados, 50 yihadistas y 21 civiles murieron en bombardeos del ejército sirio, agregó el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

La aviación del presidente Bashar al-Assad ha incrementado los bombardeos en Palmira en las últimas semanas, después de que los yihadistas destruyeron sus dos templos principales y otros restos arqueológicos, según la cadena árabe Al Arabiya.

Las fuerzas sirias intentan expulsar al EI, que conquistó el pasado 21 de mayo la ciudad de Palmira, donde se encuentran restos arqueológicos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además de Palmira, las tropas gubernamentales lanzaron ataques aéreos sobre las poblaciones de Al Qariatan, Al Sujna y otras zonas de los alrededores, en manos del EI.

Comparte la nota

Publica un comentario