IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El organismo Amnistía Internacional (AI) aseveró que miles de personas han estado sitiadas en Daraya desde 2012.

“Siria impide acceso humanitario a pueblo sitiado”

12 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Naciones Unidas.- El gobierno de Siria impidió la llegada de ayuda humanitaria a la comunidad de Daraya, bajo sitio desde 2002, denunciaron hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En un comunicado conjunto, estos organismos indicaron que la ayuda fue rechazada en el último punto de revisión del gobierno, pese a que el convoy con insumos había recibido permiso de entrar por todas las partes del conflicto.

Yacoub El Hillo, coordinador de la ONU para ayuda humanitaria en Siria, expresó que Daraya ha sido el escenario de una lucha implacable durante más de tres años y medio, y que la situación de los habitantes de la comunidad es ahora desesperada.

“Los civiles atrapados ahí necesitan de ayuda humanitaria. Esperábamos que la entrega de insumos de asistencia que pueden salvar vidas pudiera ser hoy el primer paso para permitir que más ayuda entrara a la comunidad”, dijo El Hillo.

Por su parte el organismo Amnistía Internacional (AI) aseveró que miles de personas han estado sitiadas en Daraya desde 2012, y que el rechazo de la ayuda humanitaria siguió a una ofensiva con fuego de mortero de parte de fuerzas del gobierno contra la comunidad.

“Miles de civiles en Daraya necesitan alimento y de otra ayuda humanitaria esencial. Necesitan también que se detengan los constantes e ilegales ataques militares por parte de las fuerzas del gobierno”, expresó Neil Sammonds, investigador de AI en Siria.

Comparte la nota

Publica un comentario