IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El cese de las hostilidades comenzó después de que el Gobierno sirio y las principales fuerzas rebeldes aceptaran la tregua mediada por Estados Unidos y Rusia.

Siria permanece en calma al entrar segundo día de tregua

28 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Damasco.- La tregua temporal en Siria permanece en calma a medida que entra en su segundo día, luego de su entrada en vigor a medianoche del viernes entre el ejército sirio y las fuerzas antigubernamentales.

Hasta el momento han surgido versiones de algunas violaciones limitadas, pero ninguna importante. Las líneas del frente en la mayor ciudad de Siria, Alepo, se dice que están en calma, destacó la británica BBC.

El cese de las hostilidades comenzó después de que el Gobierno sirio y las principales fuerzas rebeldes aceptaran la tregua mediada por Estados Unidos y Rusia.

Los medios estatales informaron que unos atentados terroristas en la capital Damasco y cerca de la norteña provincia de Alepo el sábado se saldaron con siete muertos. Sin embargo, no está claro si los supuestos terroristas pertenecían a grupos que acordaron la tregua o no.

Las Naciones Unidas han estado supervisando el alto el fuego junto a Estados Unidos y Rusia. La organización ha dicho que las negociaciones de paz se reanudarán el 7 de marzo si se respeta el cese de las hostilidades, destacó la cadena NHK.

Los observadores están preocupados por la posibilidad de que enfrentamientos esporádicos desemboquen en un conflicto total, lo que pondría en peligro el diálogo de paz.

Se estima que más de 250 mil sirios han muerto en la guerra civil de Siria y millones más se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Comparte la nota

Publica un comentario