La Voz de Michoacan

Mundo

siria

Foto: Agencias. Las fuerzas gubernamentales izaron a todo lo alto la bandera nacional.

Siria retoma control de Deraa, cuna del levantamiento contra al Assad

Jul 12, 2018, 13:26

Notimex / La Voz de Michoacán

Damasco. Las fuerzas del gobierno sirio lograron hoy retomar por completo el control de suroccidental provincia de Deraa, cuna del levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad de marzo de 2011, e izaron la bandera nacional en señal de triunfo.

Unidades del Ejército sirio, apoyadas por tropas rusas, ingresaron esta mañana a la ciudad de Tafas, en el campo occidental de Daraa, luego de que los rebeldes aceptaron rendirse, a cambio de una amnistía o un salvoconducto para partir al norte del país, que sigue bajo control rebelde.

En medio de una cálida bienvenida por parte de la población local, que aceptó la reconciliación, las fuerzas gubernamentales izaron a todo lo alto la bandera nacional en señal de triunfo, según reporte de la agencia informativa SANA.

“La bandera de la República Árabe Siria fue izada sobre la construcción del Consejo de Tafas, 13 km al noroeste de la ciudad de Daraa, después de que la ciudad se unió a la reconciliación y se desplegaron unidades del Ejército en ella”, reportó un periodista de la agencia estatal siria.

264 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL