IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Fuerte sismo de 5.7 grados sacude a gran parte de Colombia.

Sismo de 6.5 grados Richter sacude Indonesia

1 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Yakarta.- Un sismo de 6.5 grados Richter se registró al amanecer este jueves en Indonesia, sin que hasta el momento existan reportes de víctimas o daños materiales, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica (BMKG) del país asiático.

El movimiento telúrico ocurrió a las 5:56 horas locales (20:56 GMT del miércoles) y su epicentro se localizó bajo el mar, 19 kilómetros al suroeste de la isla de Sumatra, precisó el reporte, citado por la agencia indonesia de noticias Antara.

Desde Estados Unidos el Servicio Geológico de ese país (USGS) confirmó la magnitud y la hora del sismo, y ubicó el epicentro 141 kilómetros al sur de la ciudad de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental.

La isla de Sumatra fue una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami de 2004, que causó afectaciones a más de 10 países.

Luego del sismo de este jueves, no fue declarada alerta de tsunami, aunque se espera que el las próximas horas el gobierno indonesio emita un balance sobre eventuales daños.

Comparte la nota

Publica un comentario