IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Hasta el momento las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales de importancia.

Sismo de 7.1 Richter sacude a Alaska; registran réplicas

24 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el sur de Alaska la madrugada del domingo, despertando a los residentes y remeciendo edificios en esta región propensa a los terremotos. Hasta el momento no hay reportes de lesionados.

Una casa resultó extensamente dañada y un vecindario entero fue desalojado después de que se reportó una fuga de gas, dijo el jefe de policía de Kenai, Gus Sandahl.

El temblor se registró cerca de la 1:30 de la mañana, hora local, y su epicentro fue ubicado a 85 kilómetros (53 millas) al oeste de Anchor Point, en la Península de Kenai, la cual se encuentra a 257 kilómetros (160 millas) al suroeste de Anchorage, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En un principio, el USGS reportó que el sismo fue de magnitud 7,1, pero lo redujo un poco a 6,8 para luego elevarlo nuevamente a 7,1.

El sismólogo estatal Michael West dijo que se trató del sismo más fuerte que se ha sentido en la región en décadas. Alaska frecuentemente tiene sismos más fuertes. El año pasado hubo uno de 7,9 en las Islas Aleutianas.

“Sin embargo, el de anoche es importante porque fue muy cerca de los centros poblados”, agregó West, quien explicó que las réplicas podrían seguir durante semanas.

Unas dos horas después del sismo, se sintió una réplica de 4,7.

El sismo lo sintieron los residentes de Anchorage. Los departamentos de policía de Anchorage y Valdez informaron que no recibieron reportes de heridos o de daños significativos.

El Servicio Nacional de Meteorología descartó la posibilidad de un tsunami.

El hashtag #akquake era tendencia el domingo temprano en Twitter, donde las personas compartían sus testimonios y fotos de estantes caídos y cosas que cayeron de las paredes.

Comparte la nota

Publica un comentario