IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El sismo sacudió el martes la región poco poblada de la frontera entre Colombia y Panamá.

Sismo de magnitud 5,9 remece la frontera Colombia-Panamá

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un fuerte sismo sacudió el martes una región poco poblada de la frontera entre Colombia y Panamá sin que hasta el momento haya reportes sobre daños o lesiones.

El temblor, que se registró a las 7:10 p.m. a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas) en la región del Darién, tuvo una magnitud preliminar de 5,9, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ubicó a unos 29 kilómetros (17 millas) al sur del poblado colombiano de Acandi.

En el municipio de Ungía, muy cerca del epicentro, no se registraron heridos, tan sólo daños estructurales, grietas en varias viviendas y crisis nerviosas entre la población, dijo Iván Darío Asprillia, voluntario de la Cruz Roja, en declaraciones a The Associated Press desde el lugar.

El suministro eléctrico y las comunicaciones se interrumpieron durante poco más de una hora. Las autoridades recorrieron las poblaciones cercanas para evaluar posibles daños.

El sismo se sintió en ciudades tan alejadas como Medellín, en el oeste de Colombia, y la Ciudad de Panamá. En la capital panameña la Asamblea Nacional fue evacuada cuando los legisladores sesionaban.

 

Comparte la nota

Publica un comentario