IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Sismo de 5.5 grados en el Tíbet deja al menos 60 heridos.

Sismo sacude el Tíbet; deja al menos 60 heridos

11 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Lahasa.- Al menos 60 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, por el fuerte sismo de 5.5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la región montañosa del suroeste del Tíbet, provocando además el colapso de varias casas y daños en carreteras.

El Centro de Redes Sismológicas de China informó que el movimiento telúrico se registró a las 09:15 horas locales (01:15 GMT) en el suroeste del Tíbet, con un epicentro localizado a 31.99 grados latitud norte y 94.94 longitud este, a una profundidad de sólo siete kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios del condado de Dengqen, en la ciudad de Qamdo, donde decena de casas colapsaron y carreteras y puentes sufrieron graves daños, según un reporte de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Un funcionario del Centro de Redes Sismológicas de China destacó que el epicentro se ubicó en la ciudad de Kata, lugar donde se ubican los dos templos budistas más grandes, a unos 2.2 kilómetros de la capital tibetana.

El fuerte sismo también provocó deslizamientos de tierra, aunque por ahora se desconoce si causaron víctimas fatales.

La Oficina de Emergencia del gobierno en la Región Autónoma del Tíbet confirmó que 60 personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Popular de Qamdo, donde seis de los lesionados fueron reportados como graves.

El gobierno del Tíbet instó a las autoridades locales a hacer todos los esfuerzos para apoyar a las personas afectadas por el temblor y distribuir ayuda, incluyendo tiendas de campaña, ropa, comida, agua y medicinas a la población de la zona afectada.

Autoridades municipales enviaron maquinaria para remover los escombros y proceder a la reparación de caminos y puentes, además de equipos de emergencia para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el sismo.

La Región Autónoma del Tíbet se encuentra en el occidente de China, a los pies del Himalaya, en una zona de alta actividad sísmica y donde casi tres mil personas murieron en 2010 por un terremoto en la cercana ciudad de Yushu.

Comparte la nota

Publica un comentario