IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex.Sismo de 6.0 grados Richter sacude el norte de Chile

Sismos de mediana intensidad remecen el norte de Chile

6 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Santiago.- Una serie de sismos de mediana intensidad han afectado la zona norte del país en las últimas horas, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Centro Sismológico Nacional.

En las últimas 24 horas se registraron cinco sismos sobre los 4.0 grados en la escala Richter, el más fuerte se produjo este domingo y alcanzó los 5.7 grados al interior de La Serena, ciudad distante 417 kilómetros al norte de Santiago.

El último movimiento telúrico se sintió la mañana de este lunes y tuvo una intensidad de 5.6 grados Richter, con epicentro 24 kilómetros al norte de Tongoy, balneario 427 kilómetros al norte de la capital chilena, con hipocentro a 39 kilómetros de profundidad.

Asimismo, minutos antes en el mismo sector tembló con intensidad 5.6 grados en la escala de Richter, con hipocentro de 36 kilómetros bajo la superficie.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que no se reportaron daños a personas ni a infraestructuras, ni tampoco cortes de suministros de los servicios básicos.

Además, según indicó el Servicio Honográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), ambos movimientos no reunieron las características para generar tsunami en las costas chilenas.

Comparte la nota

Publica un comentario