IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Programa para refugiados sirios se estanca en Senado estadunidense

Situación de refugiados sirios se estanca en Senado estadunidense

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los demócratas bloquearon en el Senado estadunidense un proyecto de ley republicano, que suspendería el ingreso de refugiados sirios a Estados Unidos hasta que la Casa Blanca garantice que no son una amenaza a la seguridad nacional.

La iniciativa republicana, aprobada en la Cámara de Representantes, pero que enfrenta una amenaza de veto del presidente Barack Obama, no logró los 60 votos reglamentarios en el Senado luego que los demócratas acusaron a los republicanos de impedirles proponer enmiendas

Entre las enmiendas, bajo consideración de los demócratas, destacaba una idea impulsada por el millonario estadunidense y aspirante presidencial Donald Trump para prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

La estrategia demócrata busca forzar a los republicanos a votar en contra de la enmienda inspirada en las ideas de Trump.

Al final, la enmienda no fue votada y la iniciativa quedó en suspenso por 55 votos contra 43.

Los republicanos acusaron al líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, de buscar introducir temas electoreros en el debate de los refugiados sirios.

“Odio ver al líder de los demócratas tratando de trivializar este importante debate de seguridad nacional introduciendo la política presidencial en la mitad de esto”, dijo el senador republicano de Texas, John Cornyn.

Bajo el proyecto de ley, los refugiados potenciales procedentes de Siria o Irak deben pasar una revisión conducida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Comparte la nota

Publica un comentario