IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de Shibam.

Soldados y yihadistas se enfrentan en Yemen

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Militantes islamistas atacaron hoy dos posiciones del Ejército de Yemen en el sur del país, suscitando enfrentamientos que dejaron al menos 15 soldados y 19 combatientes muertos, así como varios civiles heridos.

Ambas posiciones militares se encuentran cerca de la ciudad de Shibam, en la provincia de Hadramaut, al este de la capital yemenita, un bastión de la red extremista Al Qaeda, por lo que las autoridades atribuyeron en principio el ataque a ese grupo.

Sin embargo, más tarde la rama yemenita del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques con explosivos, tras la cual se produjeron fuertes enfrentamientos que se prolongaron durante horas.

Las explosiones causaron severos daños en muchas casas en las inmediaciones, donde varios civiles resultaron heridos, cuyo número es impreciso, de acuerdo con fuentes médicas en la cercana ciudad de Seiyun a donde fueron trasladados los lesionados.

El brazo del EI en Yemen, hasta ahora rival de Al Qaeda, aseguró que estaba detrás del ataque y afirmó que se había cobrado la vida de 50 soldados.

Las unidades del ejército en Hadramaut, leales al gobierno del presidente Abd Raboo Mansour Hadi, exiliado en Arabia Saudita, enfrentan una revuelta armada protagonizada por los rebeldes chiitas Al Houti, que ha dejado al menos cinco mil 700 muertos.

Sin embargo, también lidian con los militantes de Al Qaeda y más recientemente con el EI, que ha llevado a cabo una serie de atentados desde que los yihadistas aparecieron en Yemen, a finales de 2014.

Comparte la nota

Publica un comentario