IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Santos precisó que Restrepo encabezará la comisión gubernamental que este jueves iniciará el diálogo formal de paz con el ELN en Quito.

“Sólo se negociará con ELN cuando liberen secuestrados”

20 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que solo iniciará conversaciones formales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando el grupo rebelde libere a todos los secuestrados en su poder.

Las declaraciones las ofreció el jefe del Estado al término de un Consejo de Seguridad realizado en el departamento de Arauca, en donde esta semana el ELN secuestro a un grupo de cultivadores de arroz.

“Yo no voy a permitir que nadie se siente a negociar abiertamente con el ELN la agenda que ya está establecida, en medio de los secuestros, y mucho menos, con los secuestros que ahora están realizando de estos arroceros”, advirtió.

Sobre el secuestro de los arroceros, el mandatario “hizo un llamado a la comunidad para que denuncie ante las autoridades esos delitos y así poder avanzar de manera contundente en el combate a ese flagelo”.

Santos lamentó que la población se niegue a denunciar los casos de secuestros y extorsiones por parte de los grupos armados ilegales que opera en la zona limítrofe con Venezuela.

“Reitero la solicitud de que por favor colaboren con las autoridades para poder ser efectivos en el combate contra el secuestro”, fue el llamado del mandatario.

El presidente Santos estuvo acompañado en Arauca por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; los altos mandos militares y de la Policía; el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene; el Alcalde de Arauca, Carlos Alberto Hurtado y mandatarios municipales del departamento.

El ELN es la segunda fuerza insurgente que opera en Colombia, con unos dos mil hombres en armas, de acuerdo con las estimaciones de las fuerzas militares.

El gobierno de Santos y el ELN ya acordaron una agenda para iniciar negociaciones formales en Ecuador, pero estas no comienzan porque el grupo guerrillero se niega a liberar a los secuestrados en su poder, una condición por el mandatario colombiano

Comparte la nota

Publica un comentario