IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Sondeo sugiere problemas de credibilidad de Clinton con electores

2 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

HilaryClinton

La precandidada presidencial demócrata Hillary Clinton enfrenta un serio problema de credibilidad ante el electorado estadunidense debido a que una mayoría la percibe con desconfianza, deshonesta y distante de sus necesidades, reveló hoy una encuesta.

Aunque Clinton tiene una sólida posición entre los demócratas y frente a cualquier eventual contendiente republicano, los resultados del sondeo conjunto de la televisora CNN y la firma ORC sugieren que la ex primera dama tendrá mucho trabajo por delante para mejorar su imagen y lo que proyecta.

Para la mitad del electorado, Clinton no inspira confianza, en tanto que 25 por ciento no cree que se preocupe por gente como ellos y otro 57 por ciento dijo que la confianza y la honestidad son cualidades que no se aplican en su caso.

De igual manera, 50 por ciento dijo tener ahora una opinión desfavorable de la también exsenadora por Nueva York.

En los cuatro casos, los porcentajes resultaron mayores a los que arrojó otra encuesta similar celebrada en mayo de 2014, en algunos casos mostrando una diferencia de casi 10 puntos porcentuales.

CNN indicó que los resultados sugieren que noticias recientes sobre sus acciones como secretaria de Estados pudieron haber sido un factor que incidió en el cambio de posición entre los electores, particularmente aquellos registrados como independientes.

Una de las que mayor atención generó fue la revelación de que como secretaria de Estado y mediante un servidor privado instalado en su casa, Clinton utilizó una cuenta de correo electrónico separada a la oficial, lo que le permitió tener control total sobre estos.

Otro evento en torno a Clinton que generó atención fue su manejo de los ataques terroristas contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en Libia, en 2012, donde murieron cuatro personas, incluyendo el entonces embajador Christopher Stevens.

Al respecto, 58 por ciento de los electores se dijo esta vez insatisfecho con la manera como Clinton manejó este asunto, a diferencia de 55 por ciento que lo declaró así en mayo de 2014.

Quizá ello explica el que ahora menos estadunidenses desestimen que en su investigación sobre los hechos, el Congreso haya ido muy lejos como acusan simpatizantes de Clinton, y que para 51 por ciento su conducta ha sido apropiada.

Con todo, Clinton registra un apoyo de 60 por ciento en la preferencia de voto entre los demócratas, seguida en un segundo distante lugar por el vicepresidente Joe Biden, con apenas 14 por ciento.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 29 al 31 de mayo pasado entre mil 025 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 4.0 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario