IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Keiko Fujimori, hija del expresidente, busca llegar a la presidencia de Bolivia.

Sondeos revelan desventaja de Evo; prefieren a Fujimori

21 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lima, Perú.- La candidata Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, sigue primera en las preferencias para las elecciones presidenciales de abril en Perú aunque con una ligera caída, mientras Julio Guzmán permanece segundo, de acuerdo con un sondeo publicado el domingo.

El sondeo de la firma Ipsos Perú publicado el domingo por el diario El Comercio muestra que Fujimori, de 40 años, tiene 30% de respaldo, tres puntos porcentuales menos que en enero, mientras Guzmán subió hasta 18% desde el 5% que tenía a inicios de año y se consolidó en el segundo lugar. La encuesta se realizó a 1.815 personas de zonas urbanas y rurales de Perú entre el 13 y 18 de febrero con un margen de error de 2,3 puntos porcentuales.

Otros sondeos también muestran en primer lugar a Fujimori y también destacan el sorpresivo crecimiento de Guzmán, quien se encontraba dentro del grupo de candidatos desconocidos durante 2015.

La postulación de Guzmán, un economista de 45 años, depende de la corrección de errores administrativos que su partido Todos por el Perú deberá realizar ante los tribunales electorales, que al momento han dejado en suspenso la inscripción oficial de su candidatura.

En caso de que ningún candidato conquiste más del 50% de votos el 10 de abril, se debe ir a una segunda vuelta el 5 de junio. En caso de una segunda vuelta, Ipsos Perú muestra un resultado ajustado, donde Fujimori alcanzaría 45% y Guzmán 43%.

El ganador de las elecciones, donde también participan otros 16 candidatos con menores posibilidades, tomará el poder el 28 de julio de manos del saliente mandatario Ollanta Humala.

Comparte la nota

Publica un comentario