IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Police cover the body of a suspect outside Watts Hall on the campus of Ohio State University in Columbus, Ohio, following an attack on campus that left several people injured on Monday, Nov. 28, 2016. Foto: AP. Abdul Razak Ali Artan,es el sospechoso del ataque perpetrado este día en Ohio.

Sospechoso de ataque en Ohio es inmigrante somalí

28 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Columbus, EU.- Autoridades universitarias identificaron hoy como el estudiante de origen somalí Abdul Razak Alí Artan, de 18 años, al hombre muerto por la policía tras lesionar a 11 personas en el campus de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) en Columbus.

Alí Artan estrelló su automóvil contra un grupo de personas, a quienes luego atacó con un cuchillo de carnicero, a las afueras del edificio Watts Hall, que alberga al Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería de la Universidad, informaron las autoridades.

Hacia las 09:40 horas locales (14:40 GMT) de este lunes, Alí Artan salió del automóvil armado con un cuchillo de carnicero con el que atacó a un grupo de personas, antes de que un agente de la policía de la universidad lo matara de un disparo.

El policía, identificado como Alan Horujko, de 28 años de edad, reaccionó casi de inmediato disparando al sospechoso en un minuto, dijeron funcionarios de la OSU.

De acuerdo con las autoridades, Alí Artan era un inmigrante somalí con residencia legal en Estados Unidos que vivía cerca del campus de la Universidad.

La cadena de televisión ABC News informó que la policía encontró la página del sospechoso en la red social de Facebook, donde publicó una “declaración” en la que expresaba sus quejas por los ataques contra los musulmanes.

Alí Artan se habría mudado con su familia de Somalia a Pakistán en 2007 y habría emigrado a Estados Unidos en 2014.

Las autoridades aún no han establecido los motivos del ataque, pero funcionarios de la universidad indicaron que fue claramente planeado.

“Esto fue hecho a propósito”, dijo el jefe de policía de la OSU, Craig Stone, a periodistas.

Comparte la nota

Publica un comentario