IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: enlucha.org. Heritage Auctions no ofreció una estimación del precio que las dos placas podrían alcanzar en la subasta.

Subastan placas de limusina donde fue asesinado Kennedy

29 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las placas de circulación de la limusina que transportaba al presidente John F. Kennedy a través de la Plaza Dealey en el momento en que fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, serán vendidas en subasta la próxima semana.

La casa de subastas Heritage Auctions de Dallas anunció que subastará el próximo 6 de noviembre las dos placas amarillas del Distrito de Columbia “GG-300” que portaba la limusina convertible Ford Lincoln Continental modelo 1961 en que viajaba el presidente Kennedy cuando fue acribillado por Lee Harvey Oswald.

La Casa de subastas informó que el vehículo fue modificado en limusina presidencial por la compañía Hess & Eisenhard de Cincinnati, Ohio, empresa que tras el magnicidio, recibió el automóvil de nuevo para colocarle un blindaje a petición del Servicio Secreto.

Indicó que William C. Hess, cofundador de esa compañía, supervisó el trabajo de blindaje de la limusina, que permaneció en servicio hasta 1977 y fue utilizada por los presidentes Lyndon Johnson, Richard Nixon y Gerald Ford, antes de ser retirada y colocada en el museo Henry Ford en Dearborn, Michigan.

Cuando se efectuaba el trabajo de blindaje, un agente del Servicio Secreto llegó con nuevas placas de circulación para la limusina y tiró a un bote de basura las que el vehículo había portado en Dallas.

Hess preguntó al agente si podía recogerlas, y fue así como tomó posesión de las mismas y las guardo como souvenir.

Heritage Auctions informó que las placas se han mantenido en la familia de Hess y nos han sido mostradas en 52 años. Las placas, pertenecen ahora a la hija de Hess, Jane Walker, quien decidió ponerlas a la venta por primera vez.

“La gente necesita saber que están presentes y disponibles”, dijo Walker, de acuerdo a un comunicado de Heritage Auctions. “Se perderán en la historia si alguien no se hace de ellas pronto.

Heritage Auctions no ofreció una estimación del precio que las dos placas podrían alcanzar en la subasta.

Comparte la nota

Publica un comentario