IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. Las protestas contra el gobierno comenzaron el 4 de abril.

Sube a 70 la cifra de muertos por protestas en Venezuela

15 de junio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. Dos estudiantes murieron hoy durante nuevas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, lo que subió a 70 el número de decesos en las protestas que comenzaron en abril.

En la jornada, un estudiante de 21 años fue atropellado por un camión en la ciudad occidental de Maracaibo, y otro recibió un tiro en la cara en la localidad de Rubio, estado andino de Táchira. Ambos sucesos son investigados por la Fiscalía General.

El Ministerio Público comisionó a un fiscal de Táchira para investigación del caso del estudiante José Gregorio Pérez, quien resultó herido en el rostro en la protesta en Rubio y murió poco después.

El diputado opositor de Táchira, Juan Requesens, acusó del caso a grupos armados supuestamente afines al gobierno.

“Hoy apagan una vida más. Era estudiante de educación física de sexto semestre. Vuela alto hermano”, expresó.

En Maracaibo, el estudiante Luis Vera murió cuando un camión atravesó una manifestación, en un incidente que también dejó dos heridos, en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso (Urbe).

Aparentemente los manifestantes detuvieron al chofer después de la embestida e incendiaron el vehículo.

Las protestas contra el gobierno comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de un golpe de Estado al emitir dos sentencias que la despojaron de sus funciones.

La oposición continuó hoy las manifestaciones con la movilización de diputados opositores en el Metro de Caracas, en una campaña para denunciar la ilegalidad de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro para reformar la Carta Magna.

La fiscal general, Luisa Ortega, presentó una nueva acción legal contra la Asamblea Constituyente.

La acción agrega una petición para anular las decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir el 30 de julio a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, el TSJ avaló con un nuevo fallo la convocatoria a la elección de los 545 miembros de esa Asamblea, prevista para el 30 de julio.

La Sala Constitucional del TSJ dijo en su sentencia que las bases electorales respetan los conceptos de democracia participativa y el sufragio universal, directo y secreto, contenidos en la Constitución de 1999.

Comparte la nota

Publica un comentario