IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Una fuerte réplica despertó el jueves de madrugada a los vecinos de una región del centro de Italia devastada.

Suben a 247 los muertos por sismo en Italia

24 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.- Las autoridades italianas elevaron el jueves a 247 la cifra de muertos en el terremoto del día anterior en el centro del país.

La agencia de protección civil dio la cifra actualizada el jueves por la mañana, unas 27 horas después del sismo. Los temblores redujeron tres ciudades a escombros y provocaron operaciones de búsqueda urgentes.

Una fuerte réplica despertó el jueves de madrugada a los vecinos de una región del centro de Italia devastada el miércoles por un terremoto.

La réplica tuvo una magnitud de 4,7 con el epicentro unos 7 kilómetros al este de Norcia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, a una profundidad relativamente escasa de 10 kilómetros (6 millas). El último temblor se produjo a las 5:40 del jueves.

Norcia, que se encuentra unos 170 kilómetros (105 millas) al noroeste de Roma, fue el epicentro del sismo de 6,2 registrado el miércoles por la mañana en el centro de Italia, que arrasó las localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto. Al menos 159 personas murieron por el sismo.

Comparte la nota

Publica un comentario