IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Hollande precisó que han fallecido 16 personas y que todavía hay tres desaparecidas.

Suman 16 muertos por inundaciones en Riviera Francesa

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Inundaciones repentinas alrededor de la Riviera Francesa causadas por una intensa y rápida lluvia han dejado por lo menos 16 personas muertas, incluidos algunos que quedaron atrapados en vehículos, un campamento y un asilo de ancianos. Torrentes de agua lodosa inundaron caminos, edificios y vías férreas interrumpiendo el movimiento en la costa del Mediterráneo el domingo.

Vecinos de la pintoresca región turística, impactados por la severa lluvia del sábado en la noche, lo describen como la peor inundación que han visto. El presidente Francois Hollande visitó la zona el domingo para prometer ayuda a las víctimas.

Helicópteros patrullaban la región para buscar a otras víctimas de la inundación y 27.000 hogares se quedaron sin electricidad el domingo, después de que el río Brague se desbordara y fuertes tormentas dejaran caer más de 17 centímetros (6,7 pulgadas) de lluvia en la región de Cannes en un periodo de dos horas la noche del sábado, lo que equivale a dos meses de lluvia en la región, reportó la radio local France Bleu-Azur.

Hollande precisó que han fallecido 16 personas y que todavía hay tres desaparecidas. “No ha terminado”, manifestó el mandatario tras visitar una casa para ancianos en el pueblo de Biot y reunirse con personal de socorro.

El mandatario expresó sus condolencias a las familias y exhortó a los residentes a permanecer cautelosos, en especial en los caminos de la región, muchos de los cuales seguían intransitables el domingo. Prometió ayuda para los residentes afectados por la inundación y lamentó los daños causados a los comercios y otras empresas de la zona.

Varios trenes se detuvieron a causa de inundaciones en las vías y el tráfico estaba detenido junto a la costa del Mediterráneo entre Nice y Toulon la mañana del domingo, de acuerdo con la autoridad ferroviaria SNFC. También se cerraron varios caminos de la región, incluidos aquellos que llegan a Cannes, que fue golpeada particularmente fuerte.

Sobre el conocido paseo costero Croisette en Cannes se veían ramas arrancadas por los vientos y lluvias, según las imágenes mostradas por la televisora BFM. En la cercana Antibes, autos se volcaron y las autopistas estaban cubiertas de lodo. La inundación también suspendió un partido de la liga de fútbol francés en Nice y obligó a cerrar el estadio a medio juego.

Cientos de trabajadores de emergencia participan en esfuerzos de rescate.

Algunos habitantes criticaron a las autoridades por no hacer más para prevenir el daño de las inundaciones. Los bomberos y meteorólogos dijeron que la cantidad de lluvia fue inusual para la región en esta época del año, pero estaban particularmente impactados por la intensidad y velocidad de la lluvia del sábado.

Algunas personas fueron halladas muertas en los pueblos de Cannes, Biot, Golfe-Juan y Mandelieu-la-Napoule en el sureste, informó presidencia.

Tres ancianos murieron en un asilo, indicó Hollande. Otros tres fueron hallados en un vehículo encontrado en un túnel inundado en Golfe-Juan. Otras víctimas incluyen a personas que quedaron atrapadas en un estacionamiento y en zonas para acampar.

En Roma, el papa Francisco ofreció sus oraciones a las víctimas durante la bendición dominical desde la Plaza de San Pedro.

Comparte la nota

Publica un comentario