IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El gobierno chileno informó hoy que hay 331 damnificados, cientos de casas dañadas y sin energía eléctrica por el mal tiempo.

Suman 331 damnificados en Chile

7 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno chileno informó hoy que hay 331 damnificados, cientos de casas dañadas y sin energía eléctrica por el mal tiempo que comenzó el jueves y que amenaza con permanecer hasta el martes próximo en gran parte de la zona centro del país.

La presidenta Michelle Bachelet aseveró en un acto público que debido al temporal de viento y lluvia que afecta en especial al centro y sur de Chile, 331 personas están damnificadas, 93 de ellas están alojadas en recintos públicos.

Agregó que la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó además una vivienda destruida, 80 con daños mayores y 694 con daños menores producto de los anegamientos, filtraciones y desprendimientos de techos.

Respecto a los cortes de energía, un total de 39 mil 431 hogares se encuentran sin electricidad entre las regiones de Coquimbo, 471 kilómetros al norte de Santiago, y Los Ríos, 853 kilómetros al sur de esta capital.

Bachelet puntualizó que, “pese a que muchas personas sufrieron directamente de los embates de este frente, en términos generales las ciudades resistieron bien porque afortunadamente no tuvimos mayores tragedias que lamentar”.

Valoró el hecho que el sistema preventivo vinculado a un frente de mal tiempo de magnitud se haya activado “a tiempo” y acotó que “hace una semana atrás que ya estaban trabajando y coordinando entre las oficinas de emergencia y los gobiernos locales”.

Confirmó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias y vientos llegarán en las próximas horas a las regiones de Atacama (807 kilómetros al norte de Santiago) y Antofagasta (mil 335 kilómetros al norte de esta capital), por lo que se mantendrá una “alerta preventiva”.

Comparte la nota

Publica un comentario