IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Entre las víctimas mortales figuran 21 ancianos, un residente alemán, y tres pacientes de un hospital psiquiátrico

Suman 61 muertos en Egipto por ola de calor

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Otras 40 personas han muerto en los últimos tres días a causa de la ola de calor que azota Egipto, con lo que aumentó a 61 la cifra de fallecidos y a 581 los hospitalizados debido a las altas temperaturas de hasta 47 grados centígrados.

Entre las víctimas mortales figuran 21 ancianos, un residente alemán, tres pacientes de un hospital psiquiátrico y tres detenidos en una cárcel debido al calor, el hacinamiento y la mala ventilación, informó este miércoles el Ministerio egipcio de Sanidad.

Asimismo, 187 personas fueron hospitalizadas, la mayoría ancianos, desde el lunes pasado después de sufrir agotamiento y deshidratación, con lo que sumaron 581 las personas que han sido internadas, de las cuales 204 permanecen bajo observación médica.

Las autoridades de salud indicaron que los ancianos y niños son los más propensos a ser afectados por la ola de calor, así como las personas vulnerables que sufren enfermedades del corazón y presión arterial alta.

Según la Oficina de Meteorología de Egipto, citado por la agencia de noticias MENA, la ola de calor continuará hasta finales de este mes, por lo que recomienda extremar precauciones.

Comparte la nota

Publica un comentario