IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Los ministros de Gobernación, Defensa, Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, así como la Coordinadora Nacional de la Reducción de Desastres (Conred) afirmaron que continuará hasta el último momento la búsqueda de sobrevivientes.

Suman 124 los muertos por deslave en Guatemala

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades guatemaltecas a cargo de las labores de búsqueda y rescate de víctimas en la zona devastada por un alud en el municipio de Santa Catarina Pinula, próximo a la capital, informaron hoy que han sido recuperados 124 cadáveres.

Julio Sánchez, vocero de las instituciones de socorro que laboran en el sitio del siniestro, dijo a periodistas que hasta las 17:00 horas locales de este domingo (23:00 GMT) se tenía un saldo de 124 cuerpos localizados y recuperados.

Dijo que los restos fueron ingresados en la morgue provisional del mencionado municipio guatemalteco, instalada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a raíz de la emergencia.

Destacó además que esta noche se cumplirá el plazo de 72 horas desde que sobrevino el alud en la colonia El Cambray II, del municipio afectado, situado 20 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

Sánchez dijo que los protocolos internacionales establecen ese plazo para localizar y rescatar con vida a víctimas de un acontecimiento como el que enluta a Guatemala.

La noche del jueves ocurrió un alud, propiciado por las lluvias, que arrasó con unas 125 viviendas. El área devastada, donde laboran las instituciones de rescate, es de 17 mil 600 metros cuadrados.

El gobierno guatemalteco tiene programada una rueda de prensa a partir de las 19:00 horas locales (01:00 GMT del lunes), cuando podrían cesar oficialmente las labores de rescate de sobrevivientes.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicaron el mediodía de este domingo que en el sitio del siniestro estarían unas 300 personas desaparecidas.

El oficial de la Conred, Sergio Cabañas, Informó que alrededor de 200 personas se encuentran en tres albergues, y que se confiaba en que otras decenas de vecinos se hubieran refugiado con familiares o amigos, con lo cual bajó la cifra de desaparecidos ubicada en un principio en más de 600.

 

Comparte la nota

Publica un comentario