IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Suman más de 220 mil los muertos por cuatro años de guerra en Siria

16 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

siria

Más de 220 mil personas han muerto desde que comenzó el conflicto en Siria en marzo de 2011, según un nuevo balance publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSD), sin incluir los miles de desaparecidos y secuestrados.

De las 220 mil 271 víctimas mortales, 104 mil 629 fueron civiles, entre ellos 11 mil 021 niños y siete mil 049 mujeres, precisó Rami Abdel Rahman, director del OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Entre las fuerzas leales al régimen sirio, el OSDH contabiliza 46 mil 843 soldados muertos, incluidos 34 mil 872 milicianos de los Comités Populares, 682 miembros del grupo chiíta libanés Hezbolá y dos mil 844 milicianos chiítas de otros países.

Entre las filas rebeldes, más de 68 mil combatientes perdieron la vida, entre ellos 39 mil 848 rebeldes sirios y 28 mil 253 yihadistas extranjeros, reportó el OSDH en su página web.

Entre esas organizaciones radicales figura el Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), el Estado Islámico (EI), Yund al Sham (Levante), Yund al Aqsa y la Brigada al Jadra.

El OSDH ha documentado también las muertes de unas tres mil 162 personas, cuyas identidades no han podido esclarecer.

Indicó que el balance dado a conocer este jueves no incluye a los 20 mil desaparecidos en centros de detención del régimen, los siete mil efectivos progubernamentales capturados por los insurgentes, ni los dos mil secuestrados por las brigadas rebeldes.

Tampoco figuran los mil 500 desaparecidos de grupos opositores, milicias kurdo sirias, el EI y el Frente al Nusra durante los combates, ni las cuatro mil personas raptadas por la organización de Abu Bakr al Baghdadi en las áreas que controla.

El OSDH advirtió que la cifra real de víctimas mortales es probablemente mucho mayor de lo que se ha podido contabilizar ahora.

El conflicto en Siria también ha causado más de cuatro millones de refugiados en países vecinos, así como 7.6 millones de desplazados internos, según estimaciones de las Naciones Unidas.

Comparte la nota

Publica un comentario