IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Suman más de cinco mil los muertos por epidemia de ébola: OMS

12 de noviembre, 2014

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

ebolsalud

Un total de 14 mil 98 personas han contraído ébola, de las cuales cinco mil 160 han fallecido, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reportó un nuevo muerto en Bamako, la capital de Malí, a causa del mortal virus.

Según el último reporte de la OMS, la tasa de infecciones nuevas podría estar disminuyendo en Liberia y Guinea, aunque hay zonas en esos países donde la transmisión de la enfermedad aún es alta, mientras que en Sierra Leona ha aumentado.

En Guinea se han registrado mil 878 casos con mil 142 muertes; en Liberia seis mil 822 casos con dos mil 836 decesos, y en Sierra Leona cinco mil 368, de los cuales mil 169 han fallecido.

En lo que respecta a Malí, donde sólo se había reportado la muerte de una niña de dos años por la fiebre hemorrágica, la OMS alertó sobre la muerte de una segunda persona en Bamako, la capital.

Ante ello, las autoridades sanitarias malienses trabajan a contrarreloj para localizar a personas que tuvieron contacto con la enfermera que murió por la enfermedad.

Según la OMS, la enfermera pudo haber sido contagiada al participar en las labores de preparación del cadáver de un posible infectado, quien fue enterrado sin que se confirmara si estaba contagiado con el virus. Momento en el que hay mayor peligro de contagio.

Según las primeras investigaciones, un imán, de 70 años y quien residía en Guinea, tuvo síntomas de una rara enfermedad no diagnosticada el 17 de octubre pasado y fue admitido en una clínica privada de Siguiri, en la frontera con Malí.

Dicha clínica fue un foco de transmisión del virus del Ébola durante julio y agosto, reveló la OMS.

Al no presentar señales de mejoría, el líder religioso fue transferido a otra clínica y el 25 de octubre fue admitido en la clínica Pasteur de Bamako, tras un viaje en coche con sus dos esposas, su hermano y su hijo, detalló la organización.

El imán murió al parecer de una insuficiencia renal y, de acuerdo con la tradición musulmana, su cadáver fue lavado en la mezquita de Bamako y después fue trasladado a Guinea.

La OMS señaló que 28 trabajadores sanitarios que tuvieron contacto con el paciente fallecido han sido identificados y están bajo observación.

Además, se están identificando casos en la comunidad y la mezquita local, sobre todo a raíz de la muerte, por una enfermedad no diagnosticada, de uno de los amigos del imán que lo visitó en el hospital Pasteur de Bamako.

Comparte la nota

Publica un comentario