IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Surgen nuevos casos de abuso sexual de cascos azules de ONU

Surgen nuevos casos de abuso sexual de cascos azules

28 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Naciones Unidas.– La ONU reveló hoy que hay nuevas acusaciones de abuso sexual en su misión de la República Centroafricana, además de los 25 casos ocurridos tan sólo en los primeros dos meses de este año, incluidos en su último informe sobre el tema.

En su conferencia de prensa diaria el vocero de la ONU, Stephan Dujarric, indicó que su misión en la República Centroafricana investiga incidentes ocurridos en 2014 y 2015.

Uno de ellos involucra la supuesta violación de una niña de 14 años de edad por parte de cascos azules de Burundi ocurrida este mes, en tanto que otro caso implica la explotación sexual de una mujer por parte de efectivos de Marruecos.

Estos casos se contabilizan aparte de las 25 acusaciones de abuso sexual ocurridas en enero y febrero pasados de parte de cascos azules, de acuerdo con el más reciente informe de la ONU sobre abusos y explotación sexual en sus misiones, difundido a principios de este mes.

El año pasado, destacó la ONU, se registraron 69 casos de abuso sexual de parte de cascos azules de la ONU, una cifra mayor a la de los dos años anteriores, de acuerdo con este organismo internacional.

El organismo civil que ha seguido los casos de abuso sexual de cascos azules, AIDS Free World (mundo libre de Sida) destacó al publicarse el informe que si la tasa de abusos se mantiene este año como durante los primeros dos meses, los casos sumarán 150 a finales del año.

Este grupo civil señaló además que los casos representan a menudo numerosas víctimas, y que en las denuncias de este año están involucradas como mínimo 31 mujeres y menores de edad y 47 supuestos agresores.

La misión que ha sido mayormente afectada por estos incidentes ha sido la operación de la República Centroafricana, seguida por la de República Democrática del Congo.

Comparte la nota

Publica un comentario