IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Así lo dio a conocer Rusia.

Suspensión de vuelos rusos a Egipto durarán meses

10 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mientras decenas de miles de turistas rusos dejaban a toda prisa los complejos turísticos de Egipto, un alto funcionario del Kremlin emitió el martes una inquietante advertencia: No van a volver pronto.

Rusia suspendió la semana pasada todos los vuelos de pasajeros a Egipto tras la caída de un avión el 31 de octubre en la península del Sinaí en la que murieron las 224 personas a bordo, casi todas ellas rusas. Moscú dijo que la prohibición era necesaria debido a las preocupaciones sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios.

Funcionarios rusos dicen que no han determinado si una bomba derribó el avión mientras volaba de Sharm al-Sheij a San Petersburgo. Pero la prohibición de vuelos y las preocupaciones no especificadas sobre la seguridad en las terminales aéreas sugieren que Rusia toma la perspectiva excepcionalmente en serio.

El martes, el jefe de gabinete del presidente Vladimir Putin, Sergei Ivanov, dijo que la prohibición de vuelos tendrá una duración de varios meses. En una visita a Finlandia, agregó que sería imposible revisar exhaustivamente el sistema de seguridad de Egipto en un corto periodo, de acuerdo con reportes de la prensa rusa.

Ivanov afirmó que Egipto necesita mejorar su régimen de seguridad no sólo en Sharm el-Sheij, sino también en los aeropuertos de El Cairo y el complejo turístico de Hurgada en el Mar Rojo.

Interrogado sobre cuánto durará la prohibición de los vuelos rusos, Ivanov dijo: “Creo que por varios meses, como mínimo”.

No está claro si los complejos turísticos, tiendas y restaurantes egipcios pueden soportar tanto tiempo, especialmente porque la prohibición de viajes golpea a la lucrativa temporada alta invernal. Los rusos han representado alrededor de un tercio de todos los turistas en Egipto en los últimos años.

Otras aerolíneas de Gran Bretaña y  Europa  occidental también estaban llevando a sus connacionales a casa, luego de que varios países y líneas aéreas suspendieron sus vuelos a Egipto en medio de sospechas de que un ataque terrorista podría ser la causa del accidente del Airbus A321-200 operado por Metrojet.

Funcionarios estadounidenses y británicos han dicho que informes de sus agencias de inteligencia indican que el avión fue derribado por una bomba a bordo. Rusia y Egipto dijeron que las afirmaciones eran prematuras y que deben esperar los resultados de una investigación oficial sobre el accidente.

La prohibición rusa ha golpeado severamente al vital sector turístico de Egipto, que representa el 11% de su economía y casi el 20% de los cruciales ingresos de divisas. La industria había tenido una recuperación gradual luego de años de agitación política desde el levantamiento popular que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.

Comparte la nota

Publica un comentario