IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. 10 sirios de EI entraron a Tailandia y podrían atacar a rusos en los centros turísticos.

Tailandia en alerta sobre posibles ataques de EI

4 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades de Tailandia advirtieron que 10 sirios presuntamente vinculados al grupo yihadista Estado Islámico (EI) entraron en el país y podrían atacar a ciudadanos rusos en los populares centros turísticos tailandeses.

La alerta fue transmitida con carácter de urgente al Servicio de Seguridad Federal de Rusia, informando que el grupo entró en octubre pasado a Tailandia y a su llegada cuatro se dirigieron a Pattaya, dos hacia Phuket, otros dos a Bangkok y el par final a sitios desconocidos.

La nota no precisa la identidad de los presuntos militantes ni el lugar exacto donde se encuentran, pero sí advierte que estarían planeando atacar intereses de Rusia y sus aliados en Tailandia.

La advertencia, filtrada a la prensa la noche del jueves, fue confirmada este viernes por la representación diplomática rusa en Phuket, la cual contactó de inmediato a la policía y al gobierno local para pedir que se incrementaran las medidas de seguridad.

El comandante de la policía de la provincia de Phuket, Teeraphol Thipjaroen, confirmó tener conocimiento de la advertencia y aseguró que la corporación está en alerta máxima y ha tomado las medidas necesarias para prevenir cualquier ataque.

Exhortó al público en general a no caer en pánico y afirmó que se está haciendo todo lo posible por perseguir a los 10 sirios, pero pidió a la comunidad que informe a la policía si ve personas o actividades sospechosas.

Asimismo, pidió a los hoteles en los lugares turísticos que envíen al servicio de inmigración un reporte de sus huéspedes extranjeros, de acuerdo con reportes del periódico tailandés The Bangkok Post.

El gobierno tailandés ordenó a todas las fuerzas de seguridad aumentar la vigilancia y las medidas de seguridad en los sitios relacionados con Rusia y otros países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica, entre otros.

Aunque Tailandia no participa en ningún enfrentamiento directo contra el grupo yihadista, es uno de los destinos turísticos preferidos de los europeos y podría ser escenario de ataques debido a que la amenaza terrorista se ha extendido por todo el mundo.

Rusia se sumó hace dos meses a la lucha contra el EI en Siria y los yihadistas -ahora de numerosas nacionalidades- han amenazado con atacar objetivos rusos en represalia por sus bombardeos, al igual lo han hecho con otras naciones que también combaten.

Un grupo vinculado al EI reivindicó el reciente derribo de un avión ruso comercial con 224 personas a bordo en la Península del Sianí, en Egipto.

Debido a que las filas del grupo islamista están creciendo, nutridas por ciudadanos de diversas nacionalidades, incluido europeos, Moscú presentó una iniciativa al Parlamento para revocar la ciudadanía a todo ruso que participe en actividades terroristas.

Comparte la nota

Publica un comentario