IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. La espectacular caída del edificio de 17 niveles suscitó de inmediato dudas sobre su construcción.

Taiwán busca sobrevivientes en edificio derruido

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ante la mirada de las ansiosas familias, los equipos de rescate trabajaban el domingo con cuidado para sacar a más sobrevivientes de entre los restos de un alto edificio de viviendas que se derrumbó durante un potente y poco profundo terremoto en el sur de Taiwán. Al menos 26 personas murieron en el sismo y había más de 100 desaparecidos en el edificio.

El centro de emergencias en Tainan, la ciudad más afectada por el temblor, dijo el domingo que se había rescatado a más de 170 personas del edificio después del

Mao Yi-chen, de 20 años, fue rescatada poco después del terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la región el sábado al amanecer. Un rescatista entregó un álbum de fotos y unas tarjetas escritas a mano encontrados cerca de ella a su familia, indicó el funcionario local Wang Ding-yu.

“Dijo que ‘que quizá su casa resultó dañada, pero los recuerdos de la familia pueden perdurar”’, dijo Wang.

El alcalde de Tainan, Lai Ching-te, dijo que se estimaba que había al menos 124 personas atrapadas, muchas en la parte inferior de los escombros. Los equipos pudieron rescatar a mucha gente con información de los que salieron de los posibles lugares con sobrevivientes y de los que seguían en el interior, dijo Lai.

Dos de las personas atrapadas, un hombre y una mujer en diferentes puntos del edificio, hablaban con los rescatistas el domingo por la tarde, dijo Lai. Los equipos de emergencia pretendían sacarlos y después emplear excavadoras pesadas para retirar parte de la estructura superior y así lograr acceso a zonas más abajo.

La espectacular caída del edificio de 17 niveles suscitó de inmediato dudas sobre su construcción. El gobierno de Tainan indicó que el inmueble no estaba catalogado como una estructura peligrosa antes del sismo y el ministro del interior, Chen Wi-zen, señaló que se investigará si la compañía constructora había ahorrado costes de forma excesiva.

Comparte la nota

Publica un comentario