IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Talibanes secuestraron hoy a 47 personas que se encontraban a bordo de un autobús de pasajeros.

Talibanes secuestran a más de 40 personas en Afganistán

8 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Kabul.- Militantes del movimiento fundamentalista Talibán secuestraron hoy a 47 personas que se encontraban a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba por el norte de Afganistán, aunque siete de ellas fueron rescatadas por las fuerzas de seguridad.

El secuestro se produjo la mañana de este miércoles cuando el autobús transitaba por una carretera en la región de Malraghi, en la norteña provincia de Kunduz, en dirección a la vecina Takhar y fue emboscado por un grupo de talibanes armados.

Autoridades locales señalaron que los militantes hicieron descender del autobús a todas las personas que iban a bordo y se las llevaron hacia un rumbo desconocido, dejando abandonado al vehículo de pasajeros en el lugar.

El gobernador de Kunduz, Asadullah Omarkhel, declaró a periodistas que por la tarde las fuerzas de seguridad rescataron a siete de los 47 rehenes, pero sin precisar la forma en que se logró la liberación, de acuerdo con despachos de la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Aseguró sin embargo que todos los esfuerzos siguen en marcha para liberar al resto de las personas secuestradas y agregó que el gobierno provincial está tomando las medidas especiales necesarias para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

Omarkhel llamó a los residentes en la región de Malraghi a cooperar con las fuerzas de seguridad en la operación de rescate.

Este suceso se produjo una semana después de que el Talibán secuestró a 200 personas en la zona de Shen Tepa, muchas de las cuales ya han sido liberadas como resultado de la intervención de los ancianos de una tribu. Sin embargo, ocho aún siguen en poder del grupo.

Comparte la nota

Publica un comentario