IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Dos hombres han sido arrestados con relación al delito y otros cuatro que la policía busca siguen prófugos.

Tardanza en exámenes impide probar violación masiva

30 de mayo, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Rio de Janeiro.- La policía brasileña que investiga la violación por posiblemente más de 30 hombres a una joven de 16 años dijo que los exámenes realizados a la víctima fueron demasiado tardíos para arrojar evidencia decisiva.

Dos hombres han sido arrestados con relación al delito y otros cuatro que la policía busca siguen prófugos.

El ataque habría ocurrido en una favela en el oeste de Río de Janeiro el 21 de mayo. Salió a la luz gracias un video y otras imágenes compartidos en Twitter y WhatsApp.

El jefe de la policía de Río, Fernando Veloso, dijo el lunes que los exámenes de violación fueron realizados cinco días después del incidente.

“Los vestigios se perdieron a causa del tiempo”, afirmó.

Veloso indicó que la policía piensa que la violación colectiva sí ocurrió porque cuando menos tres hombres aparecen en el video. Sin embargo, no puede determinar cuántas personas participaron. La muchacha dijo que fueron 33 hombres.

“Las tomas muestran más de una voz; hay una versión de la violación realizada anteriormente. Uno de los hombres toca a la adolescente, que se ve inconsciente. Ese acto por sí solo es violación y está en el video. Si éste es verdadero, y así lo parece, no hay duda de que se trató de una violación”, afirmó Veloso en una conferencia de prensa.

El funcionario dijo también que el jefe de las investigaciones fue reemplazado porque presuntamente no tomó en serio la versión de la víctima.

Cristiane Bento, inspectora de policía a cargo del caso, dijo que el video divulgado en las redes sociales es suficiente para que la policía le aplique el cargo de complicidad a un narcotraficante que controla el acceso a la región donde ocurrió el incidente.

Comparte la nota

Publica un comentario