IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El republicano deja el camino libre al empresario Trump.

Ted Cruz se retira de la contienda tras triunfo de Trump

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Indianapolis, Indiana.- El senador Ted Cruz anunció que se retira de la contienda republicana, dejando el camino libre a Donald Trump hacia la Casa Blanca, esto después de que Trump se alzara con el triunfo en las primarias de Indiana. La victoria del empresario representa un fuerte golpe a otras fuerzas dentro del partido que temen que el excéntrico millonario condene a los republicanos en la elección general.

Hillary Clinton y Bernie Sanders estaban en una cerrada contienda por el triunfo en las primarias demócratas y el resultado estaba aún en el aire mientras se contabilizaban los votos. Clinton ya recorrió el 91% del camino hacia la nominación de su partido.

Pese a que Trump no puede asegurar matemáticamente la nominación republicana con el triunfo en Indiana, su camino es mucho más sencillo y le otorga margen de error en las primarias restantes. El empresario obtendrá al menos 45 de los 57 delegados en disputa, y ahora necesita menos de 200 en los próximos comicios.

Cruz, quien no ha vencido a Trump en un mes, realizó una extensa campaña en Indiana, donde aseguró el respaldo del gobernador del estado y anunció a la empresaria Carly Fiorina como su compañera de fórmula. Pero aparentemente perdió ímpetu en los últimos días de su campaña y expresó su frustración hacia Trump el martes, al decir que el multimillonario es “inmoral” y un “bufón arrogante”.

Trump respondió que Cruz “no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos”. Previamente el martes, Trump repitió afirmaciones no sustentadas de que el padre de Cruz, Rafael Cruz, apareció en una fotografía de 1963 con Lee Harvey Oswald, el asesino de John F. Kennedy, al citar un reporte que fue publicado por el National Enquirer.

Cruz ha prometido mantenerse en contienda hasta las últimas primarias en junio, aferrándose a la posibilidad de que Trump no alcance los 1.237 delegados necesarios y la contienda se resuelva en la convención. Pero ahora encara la presión de los donantes y otros republicanos para, al menos, reducir el tono de sus ataques hacia Trump, en un intento por unir al partido en la elección general.

Comparte la nota

Publica un comentario