IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Carlos Bello Roch, cónsul de México en Denver.

Telemundo: investigan a cónsul de Denver por discriminación

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- El órgano interno de control de la Secretaría de Relaciones Exteriores lleva a cabo una investigación por presunta discriminación y maltrato por parte del cónsul de México en Denver, Carlos Bello Roch.

De acuerdo con Telemundo Denver, en un documento al que tuvieron acceso y que fue recibido por los empleados del consulado el 24 de febrero, se pregunta si algún empleado ha presenciado actos de discriminación y maltratos por parte del Cónsul.

La carta, fechada el 22 de enero, pregunta a los trabajadores si han sido víctimas de “trato inadecuado y/o trato discriminatorio por el Cónsul Titular del Consulado de México en Denver, Colorado, de contestarse en sentido afirmativo deberá detallar circunstancias de tiempo, modo y lugar es decir, cuando, como y donde ocurrieron los hechos asimismo, deberá proporcionar mayores elementos que sustenten lo manifestado, tales como pruebas, testimonios y/o documentales”.

De acuerdo con una entrevista realizada por Telemundo a una persona que labora en el consulado, que por temor a represalias ha quedado en el anonimato, sí existe discriminación y maltrato, además dice que los empleados se sienten vigilados.

Comparte la nota

Publica un comentario