IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El anuncio hecho hoy por el vocero presidencial Josh Earnest puso fin a la incertidumbre de la administración Obama sobre los alcances del discurso.

Televisión oficial transmitirá discurso de Obama a cubanos

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos.- La televisión oficial cubana transmitirá el discurso que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigirá al pueblo cubano durante su visita oficial a la isla la próxima semana, informó hoy la Casa Blanca.

El anuncio hecho hoy por el vocero presidencial Josh Earnest puso fin a la incertidumbre de la administración Obama sobre los alcances del discurso que el mandatario pronunciará el martes siguiente desde el Gran Teatro Alicia Alonso en La Habana.

Cuestionado al respecto el jueves, Earnest dijo desconocer si los cubanos de la isla tendrían oportunidad de escuchar el mensaje del mandatario a través de la televisión oficial.

“(El discurso) será transmitido por la televisión (oficial), de acuerdo con el gobierno cubano” dijo este viernes Earnest, explicando que en su mensaje Obama se pronunciará por un mejor respeto de los derechos humanos, uno de los temas donde ambos gobiernos mantienen hondas diferencias.

Earnest dio a conocer igualmente que la Casa Blanca ha conformado ya la lista de disidentes con quienes Obama se entrevistará en La Habana poco después del discurso, a la vez que rechazó que la misma haya sido objeto de negociaciones con los cubanos.

“La lista de gente invitada a reunirse con el presidente en Cuba no es negociable. La Casa Blanca y el presidente serán quienes determinarán con quiénes se encontrará, y no me sorprendería que haya gente que el gobierno cubano preferiría que no se reúna con él”, expresó.

A pesar de ello, Earnest dijo desconocer la situación de quienes integran esa lista y sobre la cual no reveló nombres.

Grupos de disidentes y opositores al régimen cubano han denunciado que en semanas recientes las autoridades cubanas han detenido a varios disidentes, aunque ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado lo han confirmado de manera pública.

Uno de estos sería Carlos Amel Avilla, quien de acuerdo con algunos reportes de prensa fue detenido a su regreso a Cuba después de haber participado en un encuentro en Miami con Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional de Obama para comunicaciones estratégicas.

Comparte la nota

Publica un comentario