IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Notimex. El mandatario ruso se pronunció por reactivar las conversaciones de paz en Siria.

Temporal, la participación militar rusa en Siria: Putin

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la única manera de luchar contra “los terroristas” en Siria es actuar de forma preventiva y eliminarlos en los territorios ocupados, tras destacar que su país no planea “enfrascarse” en el conflicto sirio.

“Naturalmente, no vamos a enfrascarnos en el conflicto, nuestras acciones se van a realizar en los límites necesarios”, dijo Putin durante una reunión del gobierno, poco después de que Rusia lanzó sus primeros ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

Indicó que la participación de Rusia en el conflicto sirio será temporal y sólo involucrará a la fuerza aérea. “El apoyo será desde el aire y no participarán fuerzas de tierra”, subrayó el jefe del Kremlin, citado por el sitio informativo Sputnik.

Putin sostuvo que se debe “luchar y liquidar a los terroristas y guerrilleros en los territorios ya capturados, y no esperar a que vengan a nuestras casas”.

El mandatario ruso defendió la legitimidad de la intervención rusa en Siria al ser solicitada por el propio presidente Bashar al-Assad y señaló que la operación aérea rusa se prolongará mientras dure la ofensiva del Ejército sirio contra los yihadistas.

Manifestó que Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo, por lo que los exhorta a unirse al trabajo del centro de información en Bagdad.

“Rusia está convencida de que la lucha contra el terrorismo debe llevarse a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional, es decir, de acuerdo con la resolución de las Naciones Unidas o a petición de un gobierno oficial”, dijo.

“Nuestros socios en las operaciones en Siria no tienen ni uno ni otro”, recordó Putin durante una reunión con los miembros del gabinete.

Las declaraciones de Putin se producen poco después de que Rusia lanzó sus primeros ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, cerca de la ciudad de Homs.

Los objetivos de los bombardeos fueron “armamento pesado, nudos de comunicación, medios de transporte y arsenales de armas, municiones y materiales explosivos pertenecientes al EI”, reportó el Ministerio de Defensa.

El Senado autorizó este miércoles por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero después de que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, pidió ayuda militar a Moscú para combatir al EI.

Comparte la nota

Publica un comentario