Mundo

terremoto

Foto: Agencias. El fuerte sismo se registró esta noche (tiempo local) en el condado de Jiuzhaigou, en la suroccidental provincia de Sichuan.

Terremoto al suroeste de China deja 7 muertos y decenas de heridos

Ago 08, 2017, 11:59

Compártenos

AP / La Voz de Michoacán

Beijing.

Un terremoto de magnitud 6.5 grados Richter sacudió el martes una región montañosa del suroeste de China y causó la muerte de siete personas, además de dejar 88 heridos y a muchas zonas sin energía y sin servicios de telefonía.

Al menos cinco de los siete fallecidos eran turistas. La oficina de información del gobierno de la provincia de Sichuan reveló una lista de víctimas el miércoles por la mañana y dijo 21 personas estaban gravemente heridas, pero no dio más detalles, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que realizaran gestiones prontas para responder al terremoto y rescatar a los heridos. Las autoridades dijeron que enviaron equipos médicos, rescatistas y otros recursos.

El terremoto sacudió una región bordeada por las provincias de Sichuan y Gansu, a una profundidad de 9 kilómetros (5,5 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los terremotos de poca profundidad son los que tienden a causar más daños.

El Centro de Redes de Terremotos de China midió la magnitud del terremoto en 7,0 y dijo que tuvo una profundidad de 20 kilómetros (12 millas). El sismo ocurrió alrededor de las 9:20 de la noche cerca de Jiuzhaigou o también llamado el valle de Jiuzhai, un parque nacional conocido por sus cascadas espectaculares y picos nevados, informó la agencia china.

El área está en las orillas de la meseta tibetana, en la provincia norteña de Sichuan, hogar de muchas aldeas tibetanas y otras minorías étnicas.

El epicentro se registró a unos 39 kilómetros (24 millas) del condado de Jiuzhaigou, que tiene alrededor de 80.000 habitantes, en una zona situada a 2.000 metros sobre el nivel del mar. También está a 285 kilómetros (177 millas) de Chengdu, la capital densamente poblada de la provincia de Sichuan, según el centro chino.

 

823 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...