IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Testigos del ataque en Niza señalaron que se escucharon disparos, aunque no se sabe cuál era su procedencia.

Terror en Francia; asciende a 80 los muertos y 16 heridos graves

14 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- Un político del departamento Alpes-Maritime que incluye a Niza dice que el camión que se estrelló contra la multitud siguió avanzando una distancia de dos kilómetros (más de una milla), un recorrido en el que dejó 80 muertos y 16 heridos.

Eric Ciotti declaró en la televisora BFM TV que la policía mató al conductor “aparentemente después de un intercambio de disparos”.

La procuraduría de París abrió una investigación por “homicidio, intento de homicidio en un grupo organizado vinculado a una organización terrorista”. La pesquisa está siendo manejada por la agencia de inteligencia de Francia y la policía judicial.

Imágenes difundidas por la televisión francesa y en redes sociales muestran un número indeterminado de cuerpos sobre el asfalto de una avenida, así como al camión blanco con el frente abollado y decenas de agentes y elementos de emergencia.

La policía francesa investiga si se trató de un accidente o de un atentado, pues existen versiones de que hubo disparos durante el atropellamiento.

Se desconoce hasta el momento el número exacto de fallecidos y heridos, así como el paradero del conductor del camión.

Las víctimas participaban en los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla, celebrada en Francia cada 14 de julio con magnos desfiles y actos cívicos.

Comparte la nota

Publica un comentario