IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Durante más de un año Europa se ha visto envuelta en ataques terroristas dejando decenas de personas muertas.

Terrorismo conmueve al mundo (video)

23 de marzo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Londres.- Tras el atentado registrado en el parlamento de Londres, donde un hombre que conducía a gran velocidad un todoterreno, arrolló a varias personas en el puente de Westminster y posteriormente apuñaló a un policía que hacía guardia en el Parlamento británico, dejando como saldo 4 personas muertas y 20 lesionadas, aquí te presentamos un recuento de los ataques terroristas más recientes que han conmovido al mundo.

 

Bruselas (Bélgica), 22 de marzo de 2016 
Un atentado en el aeropuerto de Bruselas (capital de Bélgica y la Unión Europea) y en una estación de tren de la ciudad acabó con la vida de 35 personas (incluyendo tres terroristas) y dejó 340 heridos. La autoría fue adjudicada al Estado Islámico (ISIS).

 

Orlando (Estados Unidos),  12 de junio de 2016 
Al menos 50 personas murieron y más de 50 fueron heridas durante un atentado en la discoteca LGBT Pulse de Orlando, al noreste de Estados Unidos. El presunto autor del ataque fue identificado como Omar Mateen, un estadounidense simpatizante del Estado Islámico (ISIS). El expresidente estadounidense Barack Obama lo calificó como “terrorismo nativo”, planeado y perpetrado por un ciudadano local con un arma fabricada en el propio país.

 

Estambul (Turquía), 25 de junio de 2016
Este atentado en el Aeropuerto Internacional Atatürk en Estambul (Turquía) dejó al menos 41 muertos y más de 230 heridos. Según testigos, hubo hasta 4 terroristas en el ataque. Autoridades de Turquía dijeron que todas las evidencias apuntaban a un atentado organizado por el Estado Islámico (ISIS).

 

Dallas (Estados Unidos), 9 de julio de 2106
Otro ataque del llamado terrorismo nativo. Un francotirador acabó con la vida de 10 policías durante una marcha en el centro de Dallas, noroeste de Estados Unidos. Paradójicamente, la mifestación era para protestar contra la violencia policial en el país contra la comunidad afroamericana. Los efectivos se encontraban en la zona cuidado a los manifestantes. El principal responsable fue identificado como Micah X. Johnson, un ex soldado estadounidense condecorado tras servir en Afganistán.

Comparte la nota

Publica un comentario