IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Barack Obama presidente de Estados Unidos.

Terrorismo, en California; llama a musulmanes: Obama

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, enfatizó en su mensaje a la nación norteamericana que el ataque en California fue terrorista, con el objetivo de matar inocentes; también pidió apoyo a los musulmanes.

En su mensaje emitido desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense recriminó enfáticamente el tiroteo ocurrido en California y pese a que había declaraciones que sostenían que no había sido un acto terrorista, él lo calificó así.

Barack Obama también hizo un llamado a los musulmanes a dar apoyo a Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo.

De igual forma hizo esta noche reiteró el llamado al Congreso para endurecer el acceso a armas de fuego, incluidos rifles de asalto, en respuesta a las amenazas del Estado Islámico tras los ataques en San Bernardino y París.

En el mensaje, Obama defendió su estrategia de ataques aéreos y fuerzas especiales en Oriente Medio, y descartó la posibilidad del envío de tropas a Irak o Siria.

“La amenaza del terrorismo es real, pero la superaremos y vamos a destruir al Estados Islámico y a cualquier organización que quiera destruirnos”, señaló Obama, quien se refirió a los yihadistas como “matones y asesinatos”.

Esta es la tercera ocasión desde que asumió la presidencia en enero de 2009 que Obama habla a la nación desde la tribuna de la Oficina Oval, el emblemático salón de trabajo del ejecutivo.

Con un “Dios los bendiga” finalizó su discurso transmitido a nivel mundial.

En el portal de la Casa Blanca puede ver el mensaje intacto: https://www.whitehouse.gov/live/president-obama-delivers-address-nation-0?source=socnet_tw_OFA_20151206_bo_statement-from-oval_live_2&utm_medium=socnet&utm_source=tw&utm_campaign=socnet_tw_OFA_20151206_bo_statement-from-oval_live_2&utm_content=20151206_bo_statement-from-oval_live_2

Comparte la nota

Publica un comentario