IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Mohamed Lahouaiej-Bouhlel vendió su auto y vació su cuenta bancaria antes de cometer el atentado.

Terrorista de Niza cometió atentado con premeditación

17 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Niza.- El tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel vendió su auto y vació su cuenta bancaria antes de cometer el atentado del jueves en Niza que fue “premeditado” y comenzó a preparar 10 días antes, revelaron hoy medios locales.

De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por la televisora I-tele, el autor del ataque con el camión frigorífico, de 31 años, envió además media hora antes de cometer el atentado un mensaje de texto de su celular a un presunto cómplice pidiéndole “más armas”.

Los investigadores descubrieron además que el hombre, de 31 años y que disponía de un permiso de residencia en Francia, rentó el camión con el que cometió el ataque 10 días antes.

La policía detuvo este domingo a dos ciudadanos albaneses que presuntamente le entregaron la pistola que portaba en la cabina del camión la noche del ataque, el 14 de julio.

La víspera, cuatro hombres del entorno del ciudadano tunecino fueron detenidos y el viernes la policía arrestó a la esposa del autor de los atentados, que este domingo fue liberada.

Este sábado, el Estado Islámico (EI) reportó a través de un órgano de propaganda que Mohamed Lahouaiej-Bouhlel era un “soldado” del grupo yihadista.

Comparte la nota

Publica un comentario